Los niños/as con problemas de conducta y afectivos, suelen mostrar a menudo rechazo por el colegio. A veces, se manifiesta en conductas antisociales en la clase como desinterés académico, dificultades de concentración, inadecuada relación con el profesor/a- compañeros/as...
La falta de motivación, por lo tanto hacia motivos académicos, es muy frecuente, y lo que el profesor/a debe hacer desde el centro, es favorecer y motivar al alumno/a.
La motivación consiste en proponer una serie de intervenciones de carácter general que nos pueden ayudar a que el alumno se sienta más integrado.
Motivación en un grupo:
Una buena forma de motivación en el aula es la motivación en grupo, ya que aporta los siguientes beneficios:
• Los alumnos tratan de satisfacer al menos una parte de sus necesidades, colaborando con otros en un grupo. En él, cada miembro aporta algo y depende de otros para satisfacer sus aspiraciones.
• Se adquiere un complejo grupal, mientras que las necesidades personales pasan a ser parte de las aspiraciones del grupo.
• Se promueve el trabajo en equipo y la dependencia de sus integrantes para lograr un reto.
• Da un sentido de identidad.
• Ofrece mayor seguridad.
• Se puede promover el trabajo cooperativo
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